Durango / Aleatoria.

Reportan 11 incendios Forestales activos en Durango

Son 4 en Mezquital, 3 en Tamazula, 2 en Canatlán, 1 en Pueblo Nuevo y 1 en San Bernardo.

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 07:00 🕚
Reportan 11 incendios Forestales activos en Durango

Se mantienen activos 11 incendios forestales en Durango, de acuerdo con el reporte Conafor, en la que se precisa que cuatro se ubican en Mezquital y tres en Tamazula.

Durango es la segunda entidad federativa con más incendios activos, después de Guerrero en donde se contabilizan 13 y antes de Chihuahua en donde reportan 10.

Además de los cuatro incendios en Mezquital y los tres de Tamazula, ya mencionados; se tiene que en Canatlán hay dos, en Pueblo Nuevo hay uno y en San Bernardo hay otro.

La superficie dañada hasta el momento por causa de estos siniestros activos es de 10 mil 069 hectáreas, según el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Un total de 251 combatientes se abocan a controlar el fuego en las diferentes zonas afectadas en la entidad.

En total, hay 68 incendios activos en el país, de los cuales el 50 por ciento se registran en los estados de Guerrero, Durango y Chihuahua.

La superficie afectada reportada en incendios activos es de 33 mil 116 hectáreas, cifra tendiente a incrementarse durante las siguientes horas.

De igual manera, se informa del despliegue de dos mil 224 combatientes en el territorio mexicano.

Durango es el cuarto estado con más combatientes, con el 10.21 por ciento del personal total.

Chihuahua es el estado con más combatientes, con el 22.54 por ciento; Guerrero es el segundo, con el 13.91 por ciento y Jalisco es el tercero, con el 12.26 por ciento.

La Conafor calcula que las actividades humanas ocasionan el 99 por ciento de los incendios forestales y sólo el resto tiene como causa los fenómenos naturales.

Hay incendios derivados de accidentes, como los que suceden por rupturas de líneas eléctricas, además de los causados por percances automovilísticos, ferroviarios y aéreos.

Otros tienen que ver con negligencias, como sucede con las quemas agropecuarias no controladas, fogatas de excursionistas, fumadores, quema de basura, limpieza de vías en carreteras y uso del fuego en otras actividades productivas dentro de áreas forestales. También están los intencionales, cuando hay quemas por conflictos entre personas o comunidades, tala ilegal o litigios.

Los que ocurren por causas naturales pueden tener como origen la caída de rayos o erupciones volcánicas.

Reportan 11 incendios Forestales activos en Durango
Daño. Durango es la segunda entidad federativa con más incendios activos, después de Guerrero en donde se contabilizan 13 y antes de Chihuahua en donde reportan 10.

Durango, INCENDIOS FORESTALES, CONAFOR

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango