Nosotros / Aleatoria.

Alimentación para un corazón saludable

EL UNIVERSAL, , actualizada 08:54 🕚
Alimentación para un corazón saludable

De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en México y el mundo.

Si bien existen diversas causas que afectan la salud e influyen el desarrollo de dichas enfermedades, la obesidad y la hipertensión se relacionan directamente con la alimentación, por ello, te compartimos 5 cambios que puedes hacer en tu dieta para tener un corazón más saludable.

ELEGIR MEJORES GRASAS

Las grasas insaturadas son mejores para el corazón. Estas pueden ayudar a reducir el colesterol "malo" o LDL, uno de los factores que influyen en la propensión a sufrir enfermedades coronarias.

Algunos alimentos ricos en grasas insaturadas son los aceites vegetales, el aceite de oliva, de canola, de maíz, entre otros, frutos secos, semillas, el aguacate, al igual que pescados grasos, como el salmón, el atún, la trucha y el arenque.

 REDUCIR LAS GRASAS SATURADAS

Las grasas saturadas pueden elevar ciertos niveles de colesterol en la sangre, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Para reducir las grasas saturadas que se consumen, se pueden añadir a la dieta proteínas magras, como pollo, pavo, pescado graso, frijoles de soya y tofu, cocinándolas al horno, asadas o hervidas.

Consumir productos lácteos descremados o bajos en grasa y utilizar un aceite líquido de origen vegetal, como el aceite de oliva a la hora de cocinar es una gran opción.

  EVITAR LAS GRASAS TRANS

Eliminar las grasas trans de su dieta es una buena manera de mantener su corazón sano. Los principales alimentos que las contienen son la comida rápida, frituras, margarina en barra y la manteca vegetal, así como cualquier producto con aceite parcialmente hidrogenado o la palabra "hidrogenado" dentro de la lista de ingredientes.

 CONSUMIR MÁS FIBRA

La fibra mantiene su corazón sano, mientras que ayuda al estómago a tener la sensación de estar lleno por más tiempo, evitando comer en exceso. Alimentos como frutas, verduras, legumbres y cereales integrales son ricos en fibra.

 CONSUMIR MENOS SAL

Muchas personas consumen más sal de la que su cuerpo necesita, la gran mayoría proviene de alimentos empacados, por lo que se deben evitar en medida de lo posible para mantener un corazón sano.

Se recomienda elegir alimentos con menos de 140 mg de sodio por porción, así como condimentar los alimentos con especias y hierbas.

Alimentación para un corazón saludable
Es importante con abusar del consumo de sal.
Alimentación para un corazón saludable
La fibra mantiene su corazón sano.
Alimentación para un corazón saludable
Eliminar las grasas trans de su dieta es una buena manera de mantener su corazón sano.

Nosotros, Alimentos, bienestar, SALUD

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Nosotros